miércoles, 8 de octubre de 2008

Por los blogs libres en Santa Brígida

Como habíamos adelantado en el día de ayer, desde www.conocesantabrigida.blogspot.com hemos realizado un pequeño estudio durante dos semanas. En dicho estudio, los responsables de este blog hemos enviado comentarios de todo tipo a diferentes blogs: a favor del Grupo de Gobierno, en contra, criticando el propio blog y halagando el mismo. Tras haber hecho esto, hemos ido anotando qué blogs publicaban todas las entradas y cuáles sólo algunas. Objetivo: descubrir qué blogs son libres, es decir, respetan la opinión de sus lectores aunque no sea afín a la de sus administradores.

Antes de continuar, tenemos que puntualizar que no hemos hecho este pequeño estudio para atacar o intentar desacreditar ningún blog: cada uno es libre de opinar lo que quiera y de escribir lo que crea conveniente en su blogs. Sin embargo, de igual manera consideramos que es nuestro deber como defensores de la libertad de expresión de hacer saber a nuestros lectores en qué blogs pueden opinar libremente, y con tal fin a partir de hoy habrá enlaces permanentes en nuestro blog a los que hemos comprobado que son "Blogs libres".

Por tanto, y tras esta necesaria explicación, damos los resultados de nuestro estudio:
- Blogs estudiados: Santa Brígida Blogs, Canarias Grita, Los Villanos, Medianías Opina Santa Brígida, Santa Brígida Democrática, Santa Brígida Opina, Victoria Casas, PSOE Santa Brígida, Verdes de Santa Brígida, Santa Brígida Doramas. Además, han entrado también en el estudio las webs de Drago de Sataute y del PP de Santa Brígida. Los espacios de partidos políticos los agruparemos juntos y no pondremos enlaces en nuestro blog a ellos.

- Blogs libres: -Es decir, blogs que publicaron todos los comentarios que les enviamos- Los Villanos, Medianías Opina, Santa Brígida Democrática, Santa Brígida Opina y Santa Brígida Doramas.

- Partidos políticos (por orden alfabético):
* PSOE de Santa Brígida: No publicó todos los comentarios que se le enviaron apoyando al Grupo de Gobierno.
* PP de Santa Brígida: En este caso es diferente, porque no tienen un blog, así que el estudio lo hemos hecho sobre a) su entrevista online y b) su foro de Tuenti. En ambos espacios salieron publicados todos los comentarios que enviamos criticando su gestión, pero en su foro de Tuenti es necesario estar registrado para poder participar.
* Victoria Casas: no publicó todos los comentarios, pero sí publicó algunos comentarios críticos con su gestión.
* Verdes de Santa Brígida: publicaron todos los comentarios.

Esperamos que este pequeño estudio que hemos realizado haya sido de su interés y les sea útil. Este estudio lo iremos repitiendo de forma periódica, por lo que si se nos ha pasado algún blog -que seguramente será así- les agradeceríamos a nuestros lectores que nos envíen las direcciones a conocesantabrigida@gmail.com para posteriores estudios. Muchas gracias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

regateas sabiamente el canarias grita y el de aran canarias.

Conoce Santa Brígida dijo...

Estimado compañero: Es cierto que aran canarias no ha entrado en nuestro estudio, pero simplemente porque se nos olvidó.
En cuanto a Canarias Grita...publicó aproximadamente el 40% de los comentarios que le enviamos,por lo que no lo podemos considerar un blog libre. (Nuestros comentarios en ningún caso eran ofensivos ni contenían insultos, simplemente enviamos comentarios a favor del blog y en contra, para saber cuáles eran libres y cuáles no)

Anónimo dijo...

NO suelo visitar todos lo bloqs pero me gustaría conocer la lista de los que NO son libres.

Conoce Santa Brígida dijo...

Estimado compañero: En el párrafo anterior a "blogs libres" está escrito el listado de blogs estudiados...así que simplemente...los que han sido estudiados y no están entre los libres...pues son los no libres.
Gracias por tu interés

Anónimo dijo...

¿Qué comentarios fueron censurados en el blog del PSOE? Lo digo porque soy el administrador principal, tengo el listado de comentarios en el correo electrónico y la verdad es que no me suena ningún comentario halagoso al Grupo de Gobierno últimamente...
La verdad es que son tan pocos que suelo acordarme. Tengo curiosidad por saber cuál era.
En cualquier caso, insisto en que nosotros tenemos un blog político, no tenemos problema en reconocerlo, sirve a unos fines y como tal es gestionado. Obviamos los comentarios que atacan a las personas de nuestros compañeros y poco más. Recuerden que incluso lo hemos tenido mucho tiempo sin filtro de entrada, algo que prácticamente nadie se ha atrevido a hacer nunca.
Saludos cordiales

Santa Brígida Opina dijo...

Queremos felicitar en primer lugar a los administradores de este blog, por la iniciativa llevada a cabo, y en segundo lugar dar la enhorabuena a los distintos blogs, que a pesar de ser de distintas ideologías, han demostrado su vocación de escuchar a los distintos lectores que acuden a sus medio. Deseando que ese espíritu no desaparezca, les enviamos un cordial saludo.

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas