viernes, 24 de octubre de 2008

Política de altos vuelos

Queremos hacernos eco de dos noticias de la política insular que, desde nuestro humilde punto de vista, consideramos pueden tener grandes repercusiones en la política de Santa Brígida durante los próximos años:
Por un lado, Manuel Lobo será candidato a presidir Coalición Canaria en el congreso que tendrá lugar este fin de semana. El ex-rector de la ULPGC ha sido elegido por la Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Gran Canaria por unanimidad para presentar su candidatura y enfrentarse al actual presidente, José Torres Stinga. Los nacionalistas de Gran Canaria esperan que "surja un modelo de partido más fuerte, cohesionado y una vez haya prosperado ese modelo presentaremos una candidatura buscando el consenso con el resto de organizaciones insulares", en clara alusión a la problemática creada por excisión de Román Rodríguez y sus compañeros de Nueva Canaria, una de las principales causas del descalabro electoral de 2007. La presidenta local de CC, Victoria Casas, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Manuel Lobo.


Por otro lado, hoy el Partido Popular ha celebrado su elección de compromisarios, dentro del nuevo modelo de primarias que el PP ha adoptado para democratizar su partido. La gran vencedora de estas elecciones ha sido María Australia Navarro, habiendo ganado los 146 compromisarios por la ciudad de Las Palmas, que unidos a los de otros municipios, entre los que cabe destacar Santa Brígida, la perfilan como clara vencedora del próximo congreso. Paulino Montesdeoca, el otro candidato a presidir el Partido Popular de Gran Canaria, ve mermadas así sus posibilidades de ganar el cónclave que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. El Comité Local de Santa Brígida, por medio de su presidente Lucas Bravo de Laguna y su página web, ya mostró su decisivo apoyo a la candidatura de María Australia Navarro el pasado 10 de octubre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que Australia lo hará bien, sin embargo CC tendría que buscar otro candidato que no fuese Lobo y que decir de la presidencia local de Santa Brigida... Eso si que no merece comentarios

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas