domingo, 12 de octubre de 2008

Desatasco en Bandama...¿por fin?

El próximo lunes 20 de octubre dará comienzo la ya tan necesaria y esperada obra de la remodelación de la rotonda de Bandama, que costará algo más de 2'5 millones de euros y afectará a un tráfico diario de unos 8.000 vehículos. Se espera que la obra tarde cinco meses y medio en realizarse.

La obra consistirá en la construcción de un carriel por el que los vehículos que bajen desde Santa Brígida podrán acceder directamente a otro carril que los enlazará a la autovía de la Variante de Tafira, desapareciendo así la necesidad de hacer ceda el paso en la rotonda.

Durante el transcurso de la obra, se realizarán diversos desvíos. Esto hará que el tráfico se condense en el cruce de la carretera de La Atalaya, donde estará una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación e intentar hacerla lo más fluida posible.

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, valora "positivamente la obra que comenzará el día 20 porque no se va a cortar la carretera del Centro y se habilitará un carril en la rotonda de Bandama, por lo que no será necesario hacer el ceda el paso. Los coches tendrán una incorporación directa".

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Santa Brígida, Lola Monzón, considera necesaria esta obra en la carretera. "Ya era hora que se efectuara, aunque habría sido mejor que se hubiera hecho en verano, tal y como estaba previsto. A nadie le gustan las obras porque son molestas, pero también muy necesarias".

Victoria Casas, concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Brígida, también reconoció que la obra en la rotonda de Bandama es necesaria, pero estima que "debieron empezar en julio para no crear tantos trastornos a los usuarios. Ha habido un retraso de tres meses y la información que se ha dado es contradictoria. En las colas que se forman de hasta 40 minutos me ha dado tiempo hasta de leer un libro".



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, cuando se sablea una información de un periódico al menos hay que citarlo. Que al Cristóbal Peñate no creo que le haga mucha gracia el plagio.
Saludos

Anónimo dijo...

la vamos a pasar mal hasta que termine la obra pero para ver bonito primero hay que ver feo y si queremos no tener carabana pues tendremos que fastidiarnos hasta el año que viene por lo menos

Anónimo dijo...

Estos del PSOE y de NC siempre haciendo chapuzas. Tendrían que haber empezado mucho antes, recemos para tarden lo que dicen, aunque no me hago muchas ilusiones.

Anónimo dijo...

La obra sera pesada pero cuando termine valdra la pena.El Cabildo es el que tenia que haber iniciado los trabajos en Julio O Agosto como le dijo el Ayuntamiento,pero claro como lo gobierna el Psoe y Nc no pasa nada.

Anónimo dijo...

Sin duda será una gran faena aguantar el tráfico de las mañanas, pero tiene pinta de ser la solución definitiva. Por otro lado, para la que se forma los domingos no servirá de nada.

Anónimo dijo...

Ya era hora

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas