martes, 7 de octubre de 2008

¿Hay censura en Santa Brígida?

La libertad de expresión es una de los más preciados derechos de los que gozamos en España. Es una de las mayores demostraciones de libertad y democracia y ha sido desde hace décadas el eje de la diversidad política, cultural e ideológica de nuestro país.

Sin embargo, siempre ha habido -y presumiblemente siempre habrá- intentos de socavar esa libertad de expresión por diferentes grupos de presión. Como ya indicamos en nuestro primer post, el principal objetivo de este blog www.conocesantabrigida.blogspot.com es potenciar la libertad de expresión, hacer que todos los satauteños puedan expresarse libremente, sin presiones ni censuras. Es por ello por lo que nosotros no suprimimos ningún comentario, nos limitamos a moderar los comentarios que contengan insultos -por motivos obvios-, pero publicamos todos los comentarios, independientemente de la ideología de los mismos o de las críticas a nuestro blog que hagan.

No obstante, y con gran pesar por nuestra parte, no se puede decir lo mismo de todos los blogs satauteños: lamentablemente, en varios blogs de nuestro municipio existe la censura, no se publican comentarios contrarios a la ideología imperante en el blog.

En nuestro afán de promover la libertad de expresión, hemos hecho un pequeño estudio empírico en diez blogs de Santa Brígida, mandando en todos ellos comentarios con grandes críticas al Grupo de Gobierno y, seguidamente y con un período de tiempo prudencial, hemos enviado comentarios con grandes alabanzas al Grupo de Gobierno. Todo esto ha sido orquestado con un único fin: descubrir qué blogs son libres y cuáles no. Mañana publicaremos los resultados de este pequeño y humilde estudio.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

si que la hay en la radio de santabrigida de kitito.

Anónimo dijo...

yo creo que muchos blogs sensuran...pero me gustaria saber cuales no

Anónimo dijo...

Si hay censura en muchos blogs

Anónimo dijo...

Je, en la radio hay censura y hay veto...

Anónimo dijo...

En la radio no hay veto, simplemente hay gente que se acongoja y no va.
Los valientes son los que van a los medios públicos de comunicación importantes a contar su gestión y sus meteduras de pata. Aunque hay veces que siento verguenza ajena de como hablan algunos políticos.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente sí que hay censura en varios blogs y en la radio Kitito

Doramas dijo...

La censura es el poder que tiene el corto de mente y que no puede ejercer nada mas que donde manda. El resto del mundo, lo desprecia. Que fácil es censurar y que difícil es rebatir lo censurado por el censurador.
Existen personas que son mas cortos que el rabo de una boina.
Se puede censurar, es muy fácil. Pero con ello te quitas credibilidad.

Anónimo dijo...

en los blogs no hay censura hay libertad de publicar lo que el administrador considere que no atente contra su persona u otras. Son blogs no prensa ni organismos publicos como el ayuntamiento de santa brigida que practica el veto la censura y la persecución de las personas que no piensen como ellos o en este caso como uds que siendo sinceros son la asamblea local del pp camuflada bajo un blog.

Anónimo dijo...

A la atención de los administradores de el blog “Conoce Santa Brígida”

Para mi ha sido una verdadera pena y en cierta manera una decepción, pues me había caído en gracia este blog, pero me veo en la obligación de romper relaciones con ustedes por un claro acto de intento de piratería hacia el blog hermano “Vuelo del Navegante” , que a su vez es hermano pequeño del Blog “Medianías Opinas Santa Brígida” que anteriormente se llamaba “Santa Brígida Opina” y que tuvo que cambiar de nombre por un acto de piratería parecido.
No entiendo que con un formato tan fresco y con verdaderas ganas de trabajar tengáis que recurrir a trucos tan pobres y tristes y que deja en duda la honradez de vuestro formato y hace que la sombra de la sospecha vuele sobre vosotros y vuestro trabajo.
Repito, a mi pesar porque me parecíais gente seria y con ganas de hacer cosas frescas y sinceramente agradecía un blog respetuoso que defendiera vuestro punto de vista y pensamiento. Me parecíais gente con buenas ideas y proyectos pero no puedo pasar por alto este ataque a un blog hermano. Un blog puede criticar a otro, esta en su derecho, pero lo que no es lícito es aprovecharse de su nombre y reputación. Se abren mas puertas haciendo lo correcto que echando por el camino fácil.
No habéis sabido valoraros por vuestros propios medios, y los mas triste de todo es que lo tenéis, y lo peor de todo es que la honradez se demuestra con actos honrados no con plagios y triquiñuelas. Tengo que defender a mi compañero de la misma forma que os defendería a ustedes una vez que hubierais entrando en el circulo blogero. Todos somos diferentes y con diferentes ideales y se que muchos no harían por mi lo que yo hago por mi compañero, pero si algo tengo es que “Me gusta llevarme por mi principios” y “que no todo vale”.
Hasta que no se de una explicación y una disculpa al compañero de “Medianías Opina Santa Brígida” no existirá relación alguna entre “Los Villanos de Santa Brígida” y “Conoce Santa Brígida” ,aun a mi pesar.

Un cordial saludo:
LAVíN.

Conoce Santa Brígida dijo...

Tras los últimos comentarios recibidos, a los administradores de este blog nos gustaría hacer dos aclaraciones:
1- Un comentario anónimo nos relaciona con la asamblea local de un partido. Queremos decir que eso es absolutamente falso, y nos duele mucho que pese a no entrar en el juego de dar nuestra valoración política en ningún asunto y limitarnos a dar información de un punto de vista lo más objetivo posible se nos una a movimientos políticos. Este blog pretende ser lo más independiente y objetivo posible, y creemos que lo estamos siendo.
2- A Lavin: estimado compañero -y te llamamos compañero porque verdaderamente sentimos que lo eres- nos sorprende a la vez que nos decepciona. Para empezar, halagamos tu buen sentido del compañerismo con otros blogs de Santa Brígida, pero te aclaramos que nosotros NO TENEMOS NADA QUE VER con la dirección que has nombrado. Es cierto que ahí simplemente aparece un enlace a nuestro blog, pero te podemos asegurar que si de nosotros dependiera eso no sería así. Ya hemos enviado un email a su administrador solicitándole que lo elimine, puesto que, como tú bien dices, sentimos nuestra honradez puesta entre dicho con ello. Sabemos perfectamente que probablemente más de uno no nos crea, pero nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, y como ya hemos dicho, hemos solicitado que eso sea enmendado. De tu mano dejamos que seas comprensivo.

Anónimo dijo...

que sí hay vetos, hombre, que a mí me ha dicho kitito que tiene vetada a una persona en concreto, que no es victoria casas.
Rosi sabe perfectamente de quién estamos hablando.

Es lamentable que esto pase en una radio pública.

Santa Brígida Opina dijo...

Lavin dijo:
"el Blog “Medianías Opinas Santa Brígida” que anteriormente se llamaba “Santa Brígida Opina” y que tuvo que cambiar de nombre por un acto de piratería parecido."
Querido compañero Lavín: Creo que estás confundiendo conceptos y no se me ocurre mejor sitio que éste para dar nuestra opinión a cerca de lo que creemos es un grave mal entendido. El blog al que haces referencia se llamaba antes: "http://medianiasopina.blogia.com" ellos decidieron no se en que instante cambiarlo por "http://www.santabrigidaopina.com" y nosotros no sabemos si antes o después, solicitamos el 'dominio' "www.santabrigidaopina.blogspot.com" en la página de blogger y estaba libre, imaginamos que si fuese plagio no nos habrian dado ese 'dominio'. Nosotros como hemos manifestado en otras ocasiones no tenemos ningún afán de protagonismo, aunque si es verdad, nos sorprende y decepciona, la marginación a la que someten nuestro blog. Es cierto que hay algunos blogs dediados a nuestra villa que son muy interesantes, por desgracia la minoría, pero entedemos que cada uno escribe lo quele da la gana, por lo que los visitantes leen lo que les plazca.
Espero que entiendas nuestra versión y ánimo con tu blog ya que le das un toque de humor a la actualidad satauteña.
Saludos Lavin y para los administradores de este medio.

Santa Brígida Opina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me alegra comprobar que al menos en este bloq no veta ni censura. Se ha publicado hasta críticas hacia su trabajo y no pasa nada. Las críticas ayudan a mejorar. Saludos.

Anónimo dijo...

si se les somete a marginacion es para empezar que uds no colacan banners del resto de blogs y se encierran en si mismos. Tampoco tienen filtros para las ofensas que van dirigidas hacias las personas a las que uds no les agradan. Uds los dos blog de la misma procedencia están automarginados por decisión propia. Macho le copias al Medianiasopinasantabrigida y encima pretendes que te haga publicidad hay que tener bemoles... .

Santa Brígida Opina dijo...

Por supuesto que no queremos publicidad, y menos que se nos relacionen con determinados blogs, por supuesto que nosotros vamos a nuestro aire. Por otro lado, bajo ningún concepto le hemos copiado la ida a nadie, ni ningún representante del blog al que hace mención se ha puesto en contacto con nosotros mostrando su malestar.
Respetamos a todos los 'blogeros' así como a las personas que están involucradas en los temas tratados, los filtros son para todos por igual.
Pedimos disculpas a los administradores de este blog por realizar este debate en este medio, que quizás debería haberse tratado en nuestro medio.

Anónimo dijo...

oigan, que el blog santa brigida democrática no es libre. Simplemente prueben a meter un comentario diciendo una obviedad tan grande como que el nivel musical del coro es desastroso para que vean cómo no sale publicado.

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas