lunes, 24 de noviembre de 2008

UD Villa: Vuelta a la senda del triufo

El Villa sumó tres puntos vitales de cara al futuro en uno de los numerosos derbis canarios de la categoría. Era un encuentro complicado para el conjunto satatuteño ya que se enfrentaba a uno de los cocos de la categoría como es el Universidad. Pacuco Rosales colocó a jugadores clave en sus posiciones naturales y su equipo apeló a la lucha y el trabajo, algo indispensable en esta categoría. La primera mitad no fue todo lo bonita que se hubiese querido, pero el Villa consiguió un primer objetivo, el de llegar al descanso sin estar por debajo en el marcador.
En la segunda mitad el encuentro cambió. Los dos equipos pusieron más carne en el asador y el partido se volvió intenso. La primera jugada clave se produjo en el área del conjunto capitalino y es que tras un rechace de Santi Lampón, Dudi luchó por el balón y el árbitro señaló una pena máxima rigurosa por falta de Sergio. El lanzamiento fue ejecutado por Álex Castro y ponía el primer gol en el electrónico. Tras el gol, Pollo tomó el mando del Universidad y fue el autor del empate al aprovechar un fallo defensivo del equipo local. Con el empate en el marcador, Pacuco introdujo cambios ofensivos al equipo. Carril entró al terreno de juego con muchas ganas y se asoció con peligro en el ataque satatuteño. Con el adelanto de líneas el Villa buscó la portería defendida por Lampón y la encontró en un perfecto cabezazo de Carril en el que los jugadores Universitarios reclamaron falta al portero. Los últimos minutos estuvieron llenos de nervios, demostrado en que Yahvé y Benjamín Armas fueron expulsados por protestar. Al final, victoria local que suma tres puntos importantísimos que seguro darán moral al equipo para salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra.
La próxima semana el Villa Santa Brígida vuelva a jugar en casa ante el Leganés, tercer clasificado, aunque con problemas internos debido a las deudas.


Por parte del filial, empate en el Pepe Gonçalvez ante el Atlético Schaman. Después de un buen inicio de temporada, el Villa B ha perdido brillo y lleva 5 semanas consecutivas sin conocer la victoria. Esta vez el partido terminó 1-1, aunque el equipo mereció llevarse el triunfo. La buena noticia es que el conjunto de la Villa se encuentra en octava posición a 8 puntos del líder, diferencia recuperable a estas alturas de la competición. La semana que viene el filial juega en casa ante el Universidad B, duelo de filiales. Cabe recalcar que el encuentro se jugara el VIERNES a las 21:00 horas en el estadio municipal de Guiniguada.

No hay comentarios:

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas