sábado, 8 de noviembre de 2008

Mañana, Tercer Puchero Canario

Mañana, y como colofón final a Agrobrígida 2008, tendrá lugar en tan ansiado Puchero Canario, organizado por el ayuntamiento de Santa Brígida en colaboración con la COAG, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la inestimable ayuda de los colectivos y asociaciones de la villa.


Según ha sido programado, a las 11.00 horas se inaugurará una escultura de homenaje al agricultor, a las 11.30 horas comenzarán las actuaciones folklóricas, a las 12.30 horas será homenajeado al agricultur Panchito López y a las 13.00 horas comenzará la degustación del Tercer Puchero Canario, elaborado esa misma mañana por los diferentes colectivos participantes y acompañado de vino y gofio. A las 14.00 horas dará comienzo la actuación de Son de Sataute.


Todo esto tendrá lugar en la finca agrícola El Galeón (trasera del mercadillo municipal). Según se nos ha afirmado desde la concejalía de Agricultura y Ganadería, la totalidad de los ingredientes usados para la elaboración de este puchero popular serán tendrán su origen en las medianías.


Según declaraciones de Lucas Bravo de Laguna, “con el puchero canario se intenta promocionar todos los productos ganaderos y agrícolas de las Medianías, y promover un gran encuentro de quienes trabajan y viven en el medio rural de Gran Canaria”.

2 comentarios:

Doramas dijo...

Opino, que el acto es muy interesante, ahora bien, debería dejarse de politizarlo.

Anónimo dijo...

el puchero fue muy bien,todo un exito organizativo. Felicidades a quien corresponda

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas