viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuenta Cuentos en los barrios

El ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha puesto en marcha un programa de animación a la lectura que, bajo el título de Cuentos en el Barrio, llevará a cinco Cuentacuentos grancanarios por los distintos barrios del municipio. El alcalde ha destacado la gran labor que este tipo de actividades desarrolla en la educación de los más jóvenes, “aunque la familia tiene un papel indispensable a la hora de fomentar el hábito de leer, las instituciones debemos propiciar puntos de encuentro de este tipo, donde el acercamiento a los libros se produce de una manera más dinámica”.

El concejal de Cultura, Nicolás Benítez, ha declarado que “ésta es una iniciativa que desarrolla la Biblioteca Municipal Morales Padrón y que con el apoyo de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, pretende dinamizar la cultura en todos los rincones de nuestra Villa”. El responsable de Cultura del Ayuntamiento recordó, que el programa Cuentos en el Barrio se desarrollará en los locales sociales de los barrios y está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años.

Esta actividad se llevará a cabo en los barrios de El Madroñal, El Gamonal, La Atalaya, Las Goteras, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, el Llano de María Rivera, Las Meleguinas, La Angostura y la Plaza de Doña Luisa. Las narraciones estarán a cargo de María Buenadicha, Fabiola Rodríguez, Antonio López, Alicia Ramos y Daniel Martín.

No hay comentarios:

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas