El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, ha finalizado la auditoria energética realizada en sus principales edificios. Las instalaciones auditadas han sido las siguientes: edificio antiguo del Ayuntamiento, edificio nuevo del Ayuntamiento, Espacio Joven Municipal y el Centro Municipal de Deportes. El estudio se realizó durante el último trimestre del año 2008, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética de las dependencias municipales más importantes, conseguir ahorrar en el coste de la facturación de la luz y reducir las emisiones de C02.
El Alcalde adelantó que “el estudio y análisis de las dependencias revela que con una inversión moderada en nuevos instrumentos lumínicos podríamos alcanzar un ahorro de un 30%”.
Por su parte, Amalia Bosch, responsable de la Concejalía de Medioambiente, manifestó que “lo importante es tener este instrumento de diagnostico de la realidad, que nos sitúa en el escenario actual, para acometer en un futuro las mejoras en ahorro y eficiencia energética”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario