sábado, 16 de mayo de 2009

Vicente Molina en la Sala Lola Massieu

El próximo lunes 18 de mayo a partir de las 19:30 horas, la Sala Lola Massieu acogerá un encuentro con el escritor Vicente Molina Foix. El encuentro con este Premio Nacional de Narrativa 2007, está incluido en los actos de celebración del Día del  Libro, que la Concejalía de Cultura que dirige Nicolás Benítez, viene realizando durante el último mes. Vicente Molina Foix llega a Santa Brígida  de la mano del Plan de Fomento de la Lectura del Gobierno de España y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

lunes, 11 de mayo de 2009

Repavimentación en el casco de Santa Brígida

El concejal de Vías y Obras, Armando Umpiérrez, indicó que las calles que se están repavimentando estos días son,  Concejal Antonio González Jiménez, Alcalde Pedro Déniz, Párroco Ramón Falcón, Dr. Juan González Rosales, Gonzalo  Medina, Maestro Terrón Sobrado, Juan Morales Navarro, Circunvalación, Ramón y Cajal, Manuel Hernández Muñoz y Nueva. El Concejal ha pedido  a la ciudadanía afectada paciencia, durante la ejecución de unas actuaciones que se prevé finalicen esta semana.

El Alcalde también anunció que en las próximas semanas comenzaran a ejecutarse nuevas actuaciones de repavimentado en otros barrios de la Villa, que tras las lluvias del último invierno presentan algunos desperfectos.

 

domingo, 10 de mayo de 2009

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE SANTA BRÍGIDA

El Comité Local del Partido Popular de la Villa y el Grupo Municipal Popular, apoya de forma unánime al Presidente y Alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna Cabrera.

El presidente del Partido Popular de Santa Brígida y Alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, se reunió el pasado jueves día 7 de mayo con el Comité Local en sesión ordinaria.

Después de aprobar varias afiliaciones, se debatió sobre la situación actual de la concejala Guadalupe del Río y sus manifestaciones en algunos medios de comunicación.

Los componentes del comité local y el grupo municipal popular, apoyaron por unanimidad al presidente y desmintieron la totalidad de las difamaciones declaradas por dicha edil.

Asimismo, el comité local acordó solicitarle que cese en su ataque al Partido Popular y a su presidente Lucas Bravo de Laguna, e invitarla a dar las explicaciones pertinentes ante los miembros del comité local del porqué de su actitud.

En caso de no rectificar, se notificará al comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, para proponer la apertura de expediente disciplinario y posteriormente exigirle el acta de concejal obtenida bajo las siglas del PP.

viernes, 8 de mayo de 2009

PRIMERA MUESTRA DE ECOLOGÍA DOMÉSTICA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

El alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, junto con la concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, inaugurarán mañana sábado 9 de mayo, a las 11:00 horas en el Parque Municipal, la Primera Muestra de Ecología Doméstica Villa de Santa Brígida, donde se darán a conocer los últimos avances  en ahorro y eficiencia energética y en el consumo de agua, producción de electricidad y calefacción con energías alternativas, reducción de basura y depuradoras domesticas, arquitectura bioclimática, jardinería y agricultura ecológica,  educación ambiental, etc.

 

         El domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas acudirá a la Muestra el periodista y especialista en Educación Vial, Bernardo Hernández con el coche con el  que recientemente realizó el  Reto BlueMotion 7 Islas, que consistió en recorrer el perímetro de las 7 Islas Canarias con el combustible de un solo depósito, aplicando técnicas de conducción eficiente. Bernardo Hernández consiguió recorrer 1.307 kilómetros sin repostar, con un consumo medio de 4.4 litros.

 

La Primera Muestra de Ecología Domestica se celebrará en el Parque Municipal el sábado y domingo, día 9 y 10 de mayo, y estará abierta al público desde las 10:00 horas de la mañana del sábado hasta las 19:00 horas del mismo día. El domingo el horario será de 10:00 a 15:00 horas.

 

lunes, 4 de mayo de 2009

Guadalupe del Río dimite, pero no entrega el acta

        El alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, aceptó esta mañana la renuncia de la edila Guadalupe del Río a las nuevas áreas que le fueron conferidas el pasado jueves. El Alcalde ha declarado que lamenta esta decisión, “que no sólo ha afectado a esta Concejala –señaló- el resto de los Concejales han mostrado su apoyo a un proyecto que tiene como único objetivo mejorar y potenciar los servicios, que como responsables políticos estamos obligados a prestar”. 

 

        Lucas Bravo de Laguna recordó que el Grupo de Gobierno satauteño tiene como prioridad solucionar los problemas de los vecinos y trabajar para mejorar el conjunto de equipamientos y servicios de la Villa, “y en este sentido –dijo- en este equipo no caben personalismos”. El Alcalde anunció que las áreas asignadas a Guadalupe del Río serán asumidas por varios Concejales, así,  Javier Baeza, que pasa a tener dedicación exclusiva, se ocupará de Educación, Martín Sosa se encargará de Nuevas Tecnologías y el área de la Mujer y Solidaridad con Otros Pueblos se englobará en la concejalía de Servicios Sociales que dirige Oneida Socorro.

domingo, 3 de mayo de 2009

Remodelación del Grupo de Gobierno

El alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, anunció hoy la remodelación del Gobierno Municipal, “una remodelación –señaló- que no afecta a todas la áreas ni a todos lo Concejales y que se produce por cuestiones de operatividad”. Esta remodelación afecta en primer lugar al Alcalde, que deja la Concejalía de Deportes, “para poder dedicar todo mi tiempo a los asuntos de Alcaldía”. 

Los Concejales, seis, a los que afecta esta remodelación son los siguientes: Oneida del Pilar Socorro Cerpa, que a partir de ahora se ocupará de las áreas de Servicios Sociales, Personal y Régimen Interior; María Guadalupe Cruz del Río Alonso, que se ocupará de Solidaridad con otros pueblos, Educación, Nuevas Tecnologías y Área de la Mujer; Antonio Emilio Ventura Tadeo, que dirigirá Seguridad, Tráfico, Transportes y Deportes; Paula Rosa Vera Santana, con las concejalías de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Consumo, Medios de Comunicación y Protección Civil; Amalia Encarnación Bosch Benítez, que se encargará de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Turismo; Martín Alexis Sosa Domínguez que ahora dirigirá Juventud, Participación Ciudadana y Limpieza. El resto de los Concejales continúan con las mismas responsabilidades.

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas