lunes, 23 de febrero de 2009

Villa Santa Brígida 2-0 Murcia B: El sueño de la salvación sigue vivo

Todavía quedan muchas jornadas por delante que serán autenticas finales pero en la mañana de ayer el conjunto Satauteño dio un paso de gigante para no descolgarse de la lucha por no descender. 
La primera mitad careció de juego ni ocasiones. Los minutos pasaban y ninguno de los 2 equipos hacía lo suficiente para ganar así que el resultado al descanso fue el mismo que el del comienzo.
En la segunda mitad la tónica cambió radicalmente. El Villa salió enchufadísimo y la primera jugada bien trenzada fue introducida de cabeza por Roberto Alvarez a la red. Y en la siguiente jugada, sin tiempo para que el filial Murciano hubiese asimilado el primer gol llegó el 2-0. Una jugada por banda de Dudi fue finalizada por Aridany estrenándose como goleador. La expulsión del local Ángel puso nervioso al equipo local que supo aguantar su renta y sumó 3 puntos muy importantes.

sábado, 21 de febrero de 2009

Aprobado por unanimidad el acuerdo para iniciar el plan general de ordenación

El Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó, con los votos favorables de todas las fuerzas políticas, el Convenio entre el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental, S.A. –GESPLAN- para la financiación de la redacción del Plan General de Ordenación de la Villa de Santa Brígida. 

      El Alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna, manifestó su satisfacción por el acuerdo aprobado por toda la Corporación, “lo que demuestra la responsabilidad de todos para avanzar en este asunto, de acuerdo a la legislación canaria”. El Alcalde insistió en la necesidad de que en este mandato esté concluido el Plan General, “Santa Brígida –añadió- necesita reordenar el desastre urbanístico que existe en la actualidad y buscar suelo para viviendas sociales, por eso vamos a hacer un Plan participativo, transparente, de crecimiento mínimo y pensando en las personas más necesitadas”.  Asimismo, Lucas Bravo de Laguna, agradeció al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la receptividad con la que ha acogido las demandas que la Villa le ha planteado. 

viernes, 20 de febrero de 2009

Han comenzado las obras de construcción de la primera pista de tenis municipal de Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha comenzado la obra de construcción de la primera pista de tenis municipal de la Villa. El Presupuesto de este proyecto asciende a 105.268,56 euros y se incluye en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2008-2009 del Cabildo de Gran Canaria.

                   El Alcalde de la Villa y Concejal de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha declarado que con esta pista de tenis se seguirá complementando la oferta deportiva del Municipio, “toda la Corporación –dijo- ha estado  de acuerdo en la necesidad de que Santa Brígida posea una pista de tenis municipal, en la actualidad  el Ayuntamiento ha establecido acuerdos con clubes privados para que los vecinos puedan practicar este deporte, pero estos no suplen la demanda que nos llega a  la Sociedad Municipal de Deportes”.

                      La nueva pista de tenis estará ubicada junto al Complejo Deportivo Municipal de la Villa, en Los Olivos,  donde en la actualidad existe una pista de Skate en desuso, que ahora se está desmontando. Las dimensiones de la nueva cancha serán de 18 x 36 metros, es decir, será apta para la práctica deportiva del juego recreativo y de club. “Hemos optado –señaló el Alcalde- por un acabado en césped artificial ya que las condiciones de mantenimiento son pocas, sólo requiere barrerla y el juego en la misma es blando y agradable”. 

    

martes, 17 de febrero de 2009

Aprobado el expediente de contratación de la obra "estadio de futbol de los olivos"

El Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó ayer, con los votos favorables de todas las fuerzas políticas, el expediente de contratación de la obra ”Estadio de Fútbol de Los Olivos”, mediante procedimiento abierto, tramitación urgente, por un valor estimado de 1.456.701,83 euros. Se tomará en consideración, como criterio de adjudicación para la valoración de las ofertas, el volumen de la mano de obra que se utilizará en la ejecución del contrato, atribuyéndose hasta un total del 50 % de los puntos, en función de la mano de obra a contratar, que contribuirá al fomento del empleo.

  • El Alcalde y Concejal de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, manifestó su satisfacción por el inicio de un procedimiento que posibilitará la practica deportiva, en condiciones adecuadas, a más de 400 niños/as
  • La previsión de trabajadores a ocupar conforme al proyecto es de 12, no pudiéndose minorar éste y sí aumentarlo, si lo considera el contratista
  • Este es uno de los once proyectos presentados al Fondo Estatal de Financiación Local, a los que la Administración General del  Estado ya ha dado el visto bueno
  • lunes, 16 de febrero de 2009

    El colegio Juan del Río Ayala mejorar sus instalaciones

    Ayer comenzaron las obras de rehabilitación del pavimento de la cancha deportiva del colegio Juan del Río Ayala. La inversión municipal en esta obra supera los  46.000 euros7. La reforma de la cancha   forma parte del compromiso que el alcalde realizó el pasado año a esta comunidad educativa y está siendo ejecutada a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Armando Umpiérrez.

     Lucas Bravo de Laguna ha recordado que  hace escasas semanas se terminó el repintado exterior del colegio, en este caso gracias a una subvención del Gobierno de Canarias. “Con estas últimas actuaciones –dijo- hemos cumplido nuestro compromiso con el Colegio, un compromiso que nos ha llevado a potenciar este centro educativo, en el que se han invertido mas de 700.000 euros gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias”. El Alcalde añadió que en la primera fase se  procedió a la renovación de todas las  instalaciones eléctricas y la implantación de un sistema contra incendios y de emergencias en el centro escolar.

    La Concejala delegada de Educación, Oneida Socorro, también ha destacado que  la segunda fase del proyecto contó  con actuaciones   tanto en el edificio principal, como en el que alberga a los cursos de infantil, “se ha procedido a una reforma completa de baños, saneamientos y fontanería en general, pintado interior de todo el edificio, reforma integral del interior del edifico de Primaria, adecuación del pasillo exterior para dar accesibilidad desde la entrada por la C/ Juan Morales Navarro hasta el acceso de la cancha deportiva y  el arreglo de la cancha infantil”.

    sábado, 14 de febrero de 2009

    Saavedra pide la dimisión de Bermejo, y aclara que tiene la misma relación con López Aguilar que con Rivero: correcta, simplemente

    Así de tajante se ha mostrado el mítico dirigente del PSOE, actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, sobre su colega en materia de justicia en el Gobierno de la Nación. Saavedra ha expresado un gran sentir nacional: Bermejo debería dimitir.

    Además, Jerónimo Saavedra ha evidenciado una vez más su mala relación con el dirigente canario Juan Fernández López Aguilar, compañero de partido, del que ha dicho que la relación entre ambos se limita a ser "correcta", al igual que entre él mismo y el presidente Rivero. Además, se lamenta de la deplorable política social que está llevando el PSOE en Canarias, de la que destaca "se aleja de los ciudadanos".

    Enlaces: 


    viernes, 13 de febrero de 2009

    Victoria Casas condenada: los medios se hacen eco

    La justicia ha hablado. Y la prensa ha hablado sobre la justicia. Aquí tienen un listado de algunos de los medios de comunicación canarios que ha destacado la condena contra Victoria Casas entre sus titulares:



    miércoles, 11 de febrero de 2009

    Victoria de la justicia. Derrota de Victoria (Victoria Casas culpable)

    Eso dicta la sentencia del juez. La concejal de Coalición Canaria ha perdido la demanda interpuesta por Lucas Bravo de Laguna, Emilio Ventura y Amalia Bosch, por faltar al honor en los comentarios vertidos hacia la persona de nuestros gobernantes en su blog, insultándolos en reiteradas ocasiones. Vicky Casas tendrá que pagar alrededor de 4.300€ de multa.

    Más información en los próximos días.

    El Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias 90.000 Euros para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

    El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, informa que el Consistorio ha solicitado al Gobierno de Canarias 90.000 euros para que los vecinos, que lo soliciten y cumplan con los requisitos estipulados, puedan rehabilitar sus viviendas en el medio rural. El Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento se desea hacer llegar al mayor número de personas la información relativa a estas subvenciones que concede el Instituto Canario de la Vivienda.
    El objetivo que se persigue, es financiar, mediante el otorgamiento de la subvenciones previstas, la realización de obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, cuyo fin es, proporcionar las condiciones de habitabilidad mínimas, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente normativa autonómica; posibilitar en las viviendas ahorro de consumo energético; permitir la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios, planeamiento, o aquellas otras que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad y realizar actuaciones en cubiertas, acabados de fachada, carpintería exterior y refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

    lunes, 9 de febrero de 2009

    El Cabildo PSOE-NC se sube el sueldo en época de crisis. Los consejeros del PP, renuncian a su subida

    Los consejeros del PP en el Cabildo de Gran Canaria con dedicación exclusiva, Larry Alvarez, Christian Santana y Lorena López, han acordado renunciar a su subida de sueldo aprobada por el grupo de gobierno que conforman PSOE-NC, anunciaron hoy fuentes del grupo popular.

    Los tres consejeros populares destinarán el importe de la subida a distintas organizaciones no gubernamentales, pues, según Larry Alvarez, portavoz del PP, "en los tiempos de crisis que vivimos no se justifica de ninguna manera esta subida".

    "Por eso -añadió- queremos donar nuestros incrementos de sueldo a diferentes ONG, cuyos nombres concretaremos a lo largo de esta semana".

    El portavoz popular del Cabildo grancanario aseguró que "estas organizaciones sabrán" gestionar el dinero "adecuadamente en beneficio de tantos grancanarios que lo están pasando francamente mal".

    Alvarez subrayó que el incremento "no lo hemos decidido nosotros", pero "al ser los beneficiados, hemos querido dar un paso al frente y aportar nuestro granito de arena a hacer más llevadero el día a día de aquellos que más sufren".

    No debemos olvidar que en Santa Brígida el grupo de gobierno se congeló su sueldo a principio de la legislatura y lo ha mantenido hasta la fecha, con intención de hacerlo hasta fin de mandato.


    sábado, 7 de febrero de 2009

    El Ayuntamiento ha reformado el jardín ubicado en el exterior del velatorio municipal

    El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, ha reformado el  jardín que se encuentra ubicado en el exterior del velatorio municipal. Esta actuación realizada por la concejalía de Parques, Jardines y Cementerio, que dirige Ángel Santana, ha consistido en la colocación de una fuente con dos saltos de agua, ajardinamiento con plantas de bajo mantenimiento, principalmente plantas crasas y se ha acondicionado el suelo, con dos paseos de lajas y picón negro de la zona y marmolina blanca.
    Lucas Bravo de Laguna ha informado que el velatorio municipal ha prestado, desde su apertura en abril de 2006, más  de 180 servicios. Esta infraestructura  cumple la normativa municipal, que establece, que el ayuntamiento prestará los servicios funerarios como servicio público de titularidad municipal. “Es importante recordar –añadió- que el ayuntamiento ofrece el uso del velatorio de forma gratuita, los familiares no tienen que abonar importe alguno por la utilización de esta infraestructura municipal”.

    jueves, 5 de febrero de 2009

    "Santa Brígida, Enamorada de Ti" campaña de San Valentín 2009

    La Asociación de Empresarios de Santa Brígida tiene el placer en informarles que durante los días 1 de Febrero al 13 de Febrero de 2009, se llevará a cabo la Campaña con motivo del día de San Valentín, denominada “Santa Brígida, enamorada de ti”. 

    La comunidad empresarial que compone la Asociación de Empresarios de Santa Brígida quiere premiar la fidelidad y el compromiso de todos aquellos clientes que hacen sus compras, consumiciones y servicios en las empresas asociadas de la Zona Comercial Abierta de la Villa de Santa Brígida. 

    Para ello, todos los tickets de compra, consumiciones, facturas, recibos,….que se aporten por las empresas que pertenecen a la Asociación de Empresarios deben ser guardados para posteriormente, el día 13 de Febrero de 2009, canjear los mismos por una serie de boletos que se rellenarán y depositarán en el stand que esta Asociación de Empresarios tendrá en la Calle Tenderete desde las 10.00h hasta las 18.00h. Esos boletos entrarán dentro del sorteo a partir de las 18.00h, una vez cerrado el plazo de canjeo de esos tickets, de más de 25 regalos aportados por las empresas que conforman dicha Asociación de Empresarios. 

    Image Hosted by ImageShack.us

    miércoles, 4 de febrero de 2009

    El Alcalde felicita a Francisco Morales Padrón por la medalla de oro que le ha concedido la universidad internacional de andalucia

    El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, ha enviado una carta de felicitación a Francisco Morales Padrón por la concesión de la Medalla de Oro que ha recibido recientemente de  la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), por su labor de impulsor de la Sede Iberoamericana “Santa María de la Rábida” como referente científico y universitario en el mundo iberoamericano.
    Francisco Morales Padrón es Hijo Predilecto de la Villa, la biblioteca municipal y una calle del casco satauteño llevan su nombre, además en la Plaza de la Iglesia, lugar de sus juegos infantiles, hay una escultura dedicada a él.
     Francisco Morales Padrón (Santa Brígida, 1923) es licenciado en Historia de América por la Universidad de Sevilla, es doctor en Historia de América por la Universidad de Madrid (1952), catedrático de la Universidad de Sevilla en la cátedra de Historia de los Descubrimientos Geográficos entre 1958-1988 y profesor emérito de la Universidad de Sevilla desde 1989. 

    martes, 3 de febrero de 2009

    La racha no pudo continuar (Villa Santa Brigida)

    Paccuco Rossales regresaba a Vecindario pero esta vez lo hacía en el banquillo visitante. El Villa quería conseguir otros 3 puntos que le siguiesen acercando al objetivo de la permanencia pero esta vez no pudo ser. El Vecindario rompió una racha de 4 derrotas consecutivas y se impuso por 2-0 al conjunto Satauteño. La próxima jornada, el Villa recibe en el municipal de Guiniguada al Sangonera Atletico. Sólo vale la victoria a partir de ahora porque cada semana que se pase sin conseguirla será un paso atrás.

    lunes, 2 de febrero de 2009

    El pleno del ayuntamiento aprueba definitivamente el presupuesto para 2009

    La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada hoy aprobó definitivamente, por 12 votos a favor ( Grupo de Gobierno y Antonio Díaz), 3 abstenciones (PSOE) y 1 en contra (CC), un presupuesto de 14.002.876,24 euros para el ejercicio 2009, este presupuesto entrará en vigor el próximo martes. Desde el Grupo de Gobierno se destaca el aumento en las partidas destinadas a inversión pública, que suponen un 29% del total y en Servicios Sociales. Estas partidas suben en detrimento de la de gastos corrientes y de los de personal de confianza entre otros. El presupuesto para el 2009 ha sufrido un incremento que ronda el 2% con respecto al del año pasado, una subida que se produce entro otros motivos por la previsión de que la empresa Valora, encargada ahora de la recaudación, realice una gestión aun más eficiente.
    • El presupuesto, que entrará en vigor el próximo martes, asciende a 14.002.876,24 euros
    • Los mayores incrementos se producen en las partidas destinadas a inversión pública en detrimento de las gastos corrientes y personal de confianza entre otras

    www.internautas.org

    www.internautas.org
    Asociación de Internautas