lunes, 22 de diciembre de 2008

U.D. Villa: Sin premio en un buen partido

El Villa visitaba Murcia para medirse a uno de los aspirantes al ascenso, el Atlético Ciudad.
El partido comenzó con el Villa dominando mientras que los locales no encontraban su sitio en el campo. Parece que poco a poco el cambio táctico de pacuco a un 4-1-4-1 se va asentando entre los jugadores. Yeray y Abraham eran los que mas peligro llevaban a la meta local en la primera mitad pero el gol no llegaba. También los locales tuvieron ocasiones y se les anuló un gol por posición antirreglamentaria de Guille. El marcador al descanso fue de 0-0.
Tras la reanudación, la mala suerte se cebó con los visitantes que en el minuto 47 se introducían en propia porteria el primer gol del partido. Pero el Villa no se vino abajo y se lanzó a por el empate. Ángel y Emilio dominaban en la medular y los Satauteños se hacían con el control del balón y con un gran disparo desde fuera del área de Yeray, ante el que nada pudo hacer el portero local Zapata, llegaba el empate. Con media hora por delante, el mejor jugador sobre el terreno de juego, Yeray, lo abandonaba lesionado. Y en el minuto 70 llegaba la jugada protestada por los visitantes y festejada por los locales. Un penalti muy protestado que introducía Aitor en el fondo de las mallas y ponía en el marcador el 2-1 final. Buen partido pero el mismo resultado.
Esperamos que el año 2009 llegue con mejores resultados y el Villa Santa Brígida salga del pozo en el que se encuentra.

El Filial cosechó 1 punto en su encuentro ante el Atlético Granadilla tras empatar 0-0 en el municipal de Guiniguada. El Villa B termina el año en sexta posición y espera que en el próximo año pueda asaltar las posiciones privilegiadas de la clasificación.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Santa Brígida solidaria

La organización de origen catolicofalangista Asociación Scout Acanac realizará mañana sábado su tradicional recogidade juguetes y ropa usados y alimentos no perecederos, destinados afamilias con bajos recursos económicos del municipio y alrededores.

Además, si alguien desea entregar una donación puede hacerlo llevándola a su local social, en la calle Heredad de Satautejo y la Higuera, nº 1 (frente al antiguo cine), en horariode 10:00 a 14:00 horas.

Los juguetes usados se entregarán a la Asociación AUNAR, mientras que los juguetes nuevos se entregarán al Paje de los RR.MM. que visitará el pueblo el sábado por la tarde de la mano de la Asociación de Empresarios de SantaBrígida y cuyo destino será Cáritas Parroquial de Santa Brígida. Por otra parte, la ropa usada y los alimentos serán entregados a la Obra Social de San Benito. Este año además colaboran en la organización de la recogida las Juventudes Socialistas de Santa Brígida.

jueves, 18 de diciembre de 2008

V Gala Deportiva: Sataute 2008

La Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida celebrará mañana viernes, 19 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes, la V Gala Deportiva Sataute 2008. En el acto, al que asistirá el alcalde y concejal de Deportes de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, habrá distintas exhibiciones de gimnasia rítmica, danza moderna, patinaje artístico, ciclismo, kárate, pilates o aerobic.

La celebración de esta Gala se enmarca dentro los actos programados por el Ayuntamiento satauteño para estas fechas Navideñas, actos que también recogen para mañana la actividad juvenil “Noctuso”, que en el mismo Complejo Municipal de Deportes, y a partir de las 22:00 horas, propone un espacio para el ocio nocturno.

martes, 16 de diciembre de 2008

UD Villa: Empate que sirve de poco

Dada la clasificación de ambos conjuntos, sumar de uno en uno no vale para casi nada. Cada semana se aleja un poco más la salvación para el Villa que necesita sumar una victoria a su casillero como el comer.Se esperaba un partido de mucha lucha y poco futbol y así fue. Las condiciones climatológicas no acampañaron y el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones. La primera parte se puede resumir de manera clara, demasiado mediocampismo y apenas ocasiones. Los locales sólo creaban peligro a balón parado y los visitantes tampoco encontraban la portería rival. En la segunda parte no cambió el guión. Los equipos pusieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego y luchaban cada balón pero las ocasiones y por consiguiente los goles no llegaban. El silencio se apoderó de los espectadores presentes ya que el juego no animaba y el frío se hacía mas palpable. Tan sólo en los ultimos minutos el Villa pudo cambiar el resultado en dos ocasiones de Yeray y Leroy que se encargó de solventar el portero visitante Galán. Esperemos que se consiga pronto una victoria que de alas a los de la Villa y puedan salir de esta delicada situación. La semana que viene el equipo se desplaza para jugar ante el Atlético Ciudad, quinto clasificado.
El Filial verdiblanco sigue su buena línea ya que consiguió la victoria en un partido dificil ante el Gáldar. El gol de Nacho en la segunda mitad dió los 3 puntos al Villa B para situarse de esta forma en sexta posición, a tan solo 5 puntos del segundo clasificado. El próximo domingo visita el municipal de Guiniguaa el Atlético Granadilla, que se encuentra en el puesto 14 de la clasificación. El Filial buscará otra victoria que les permita seguir cerca de los puestos que dan paso a la fase de ascenso, pese a no poder disputarla por ser filial.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Cambios en las concejalías

Recientemente se han producido algunos cambios estructurales en las distintas concejalías del Grupo de Gobierno. El concejal Martín Sosa Domínguez, deja la Concejalía de Comunicación y se encarga de la Concejalía de Limpieza, antes en manos de Armando Umpiérrez; la Concejal Paula Rosa Vera se hace cargo de la Concejalía de Comunicación y la Concejal Guadalupe del Río deja la segunda tenencia de alcaldía, manteniendo sus competencias en Servicios Sociales.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevo parque municipal en Los Toscanes

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha finalizado la instalación de un nuevo parque infantil en la urbanización de Los Toscanes, en el barrio satauteño de La Atalaya. El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por esta actuación municipal que “ha recuperado –dijo- un terreno de aproximadamente 300 m2 que era habitualmente utilizado para depositar restos de poda y escombros, en un magnifico parque  infantil, con lo que los vecinos de este barrio, unos trescientos, más los que vienen de paso, pueden  utilizar  ya con sus hijos estas modernas instalaciones”.  

 

La Concejal de Desarrollo Local, Paula Rosa Vera, explicó que este parque, al igual que los que se abrieron recientemente en la Angostura o en el Mercadillo Municipal, cuenta con la colaboración económica del Cabildo de Gran Canaria, aunque en este caso también se ha tenido que realizar una labor  de acondicionamiento por parte de la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Armando Umpiérrez, en la que se ha invertido unos 8.000 euros.

martes, 9 de diciembre de 2008

UD Villa: sin opciones de ganar


Era un encuentro para que el Villa Santa Brígida sumase tres puntos vitales de cara a la permanencia ante un rival directo. El equipo salió bien los primeros minutos e incluso tuvo una ocasión clara de gol tras jugada ensayada pero el balón terminó en el lateral de la red. Esta salida fue solo un espejismo de lo que pasaría durante los 90 minutos. Poco a poco el filial Atlético se fue haciendo con el control del centro del campo mientras los del Villa se iban replegando. Con el Atlético dominando y el Villa replegado en su campo empezaron a llegar las ocasiones locales y solo era cuestión de tiempo que llegase su primer gol. Y esto ocurrió en el minuto 36 cuando tras un centro de Cedric, Claudio solo tiene que empujar el esférico al fondo de las mallas. Tras el gol, el Villa quiso apretar pero volvió a ser un espejismo y terminó la primera parte encerrado en su campo de nuevo aunque con el resultado de 1-0, no tan malo después de lo visto en la segunda mitad.
En la segunda mitad Pacuco introdujo dos cambios ofensivos, para intentar controlar más el balón e intentar dar la vuelta al marcador pero no consiguió este objetivo ya que fueron los locales quienes salieron mandando en la segunda mitad. Lisandro, portero visitante, era el jugador con más trabajo sobre el campo y los delanteros satauteños no creaban ningún peligro a la meta local. En el minuto 73 llegaba el segunda gol después de un córner. Tras el 2-0 parecía que el Villa quería irse al ataque definitivamente pero ya era demasiado tarde, el partido tenía dueño. Y la sentencia definitiva llegó en el minuto 85 cuando Lisandro derriba a Alex Quillo en el área, siendo este último el ejecutor de la pena máxima que ponía el 3-0 final en el electrónico. El Villa buscará resarcirse la próxima semana en el municipal de Guiniguada ante Las Palmas Atlético. Animamos a todos a acudir al encuentro, un derbi insular siempre es interesante y más cuando el Villa tiene que buscar los tres puntos obligado.


El Filial del Villa cosechó un empate a un gol ante Las Zocas en un encuentro de bastante intensidad y buen juego en el que ambos equipos gozaron de ocasiones de gol. En los primeros minutos fue el cuadro local quien m'as buscó el gol y apunto estuvo de lograrlo con un remate de cabeza de Nacho que salió rozando el palo. Cuando más dominaba el Villa fue cuando el cuadro tinerfeño logró adelantarse en el marcador con un disparo de larga distancia de Isra. En la segunda mitad los locales buscaron el empate aunque apunto estuvieron los visitantes de sentenciar pero Li atajó bien el balón. Tras esto llegó el gol del empate tras un córner que cabeceó Nacho al fondo de la red. Apunto estuvo de ganar el Villa Santa Brígida pero el disparó de Eduardo se estrelló en el travesaño. Reparto de puntos finalmente. La siguiente semana se juega ante el Gáldar, a las 12.00 horas domingo en Barrial.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vecina centenaria

En el día de ayer, 2 de diciembre, Clara Ventura Rodríguez, una de nuestras vecinas cumplió la friolera de cien años de edad. Para conmemorar tan entrañable fecha, el alcalde y la concejal de Servicios Sociales le hicieron entrega de un ramo de flores en la propia casa de la agasajada.


Guadalupe del Río, Concejal de Servicios Sociales, insistió en que “es necesario reconocer el esfuerzo que nuestros mayores han realizado por todos nosotros a lo largo de su vida y por eso ahora tenemos que apoyarlos”. La edila recordó desde el Proyecto de Mayores que gestiona la concejalía, se presta apoyo a aquellos mayores del municipio que lo necesitan.


Al Alcalde recordó que ya son varias las personas que superan la frontera de los cien años en Santa Brígida, gozando de una salud envidiable y una vida longeva, cargada de experiencias que guardan buena parte de la memoria histórica del municipio. “Es impres

ionante la vitalidad de Doña Clara –subrayó- esta vecina, que gracias a que ejerció de profesora de corte y confección pudo sacar adelante a su familia, nos ha ofrecido incluso sus servicios, por si teníamos algo que coser”.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Encuesta Semanal VIII

Como habrán podido comprobar, la semana pasada no realizamos nuestra Encuesta Semanal. No obstante, esta semana retomamos esta sección, planteando una pregunta suscitada debido a uno de nuestras últimas noticias, ¿Queremos todos una Santa Brígida mejor?, en la que les dábamos a conocer a nuestros lectores cómo algunos vecinos de la villa intentan paralizar el progreso de nuestro municipio, y de cómo todos los indicios apuntaban a que alguna fuerza política podría estar instigando esa actitud.
Por tanto, la pregunta semanal será:
¿Qué grupos políticos están trabajando realmente por
construir una mejor Santa Brígida?

Derrota en el Último Minuto y de Penalti

No hubo suerte en la mñana del domingo, y es que cuando parecía que el partido terminaría en tablas, un penalti pitado justamente daría los tres puntos al conjunto madrileño. El Villa planteó una táctica de 4-2-3-1 sobre el terreno de juego y bien plantado atrás, no recibía apenas ocasiones por parte del Leganés. Los 15 minutos antes de llegar al descanso, el Villa no se encontró cómodo y fue el Leganés quien buscase el primer tanto con más ganas.En la reanudación fue Ánibal, ex del Lanzarote, quién tuviese la mejor ocasión para los visitantes en un remate de volea desde dentro del área que salió fuera por poco. Tras estos minutos, el Villa hizo sus cambios y dispuso de su mejor oportunidad en un contragolpe bien llevado por Carreño que dejó solo a Leroy ante el portero pero no supo finalizar. Y en el minuto 94 llega la jugada del partido, el vistante Javi Vicente se interna en el área y Carreño llega tarde y lo derriba claramente. El penalti lo transforma Anibal con un disparo fuerte por el centro de la portería.El fútbol fue injusto esta vez con el equipo Satatuteño, pero lo que unas veces te quita otras te lo dará. La próxima semana el equipo viaja a Madrid para medirse al Atletico B. El filial rojiblanco ocupa la plaza por encima del descenso, una buena ocasión para ganar y acercarnos a la salvación.

El filial logró un importante y trabajado triunfo ante el filial universitario. El partido comenzó con el Villa B volcado a por la victoria pero no conseguía el gol. Y fue el conjunto visitante el que lo encontró primero en un fallo defensivo. Tras el descanso el filial verdiblanco dio entrada a Barulio y Nacho, dos delanteros que cambiaron el partido. Nacho empata el partido de penalti para que más tarde, ya con un jugador menos, Braulio consiga dar la vuelta al marcador en una gran jugada en la que se va de 4 defensas, abre a la banda a David Martín, que saca un centro preciso que es rematado por el propio Baulio. Tras esto el Uni apretó pero no fue suficiente y los tres puntos en litigio se quedaron en el Guiniguada. La próxima semana partido ante Las Zocas otra vez en acas, el domingo a las 12.00 de la mañana.

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas