viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Queremos todos una Santa Brígida mejor? Nosotros sí

¿Queremos todos una Santa Brígida mejor? La respuesta debería ser evidente, pero igual no lo es tanto... y es que hoy nos ha llegado una información que nos hace dudar de las intenciones de algunos vecinos por facilitar el avance y progreso de nuetra villa... y lo que es peor, de algún concejal del consistorio.

Como se ha oido comentar, el Ayuntamiento de Santa Brígida pretende mejorar el aparcamiento del mercadillo, pavimentándolo y ajardinándolo... hasta ahí, todo nos parece normal. Es una obra importante que nos hará bien a todos los vecinos, facilitando aparcamiento suficiente para todos nosotros.
El problema viene a continuación: un vecino de Santa Brígida solicita desestimar la solicitud de Calificación Territorial que el consistorio satauteño ha hecho al Cabildo de Gran Canaria para poder llevar a cabo esta obra, es decir, este vecino pretende paralizar la obra de construcción de un aparcamiento pavimentado y gratuito en el casco de Santa Brígida.
Además, hay otros dos datos importantes: El vecino en cuestión es el mismo que tiene paralizado por vía judicial la culminación del proyecto de Centro Comercial con Aparcamiento y Parque Urbano... y es, a su vez, el abogado de María Victoria Casas, concejal de Santa Brígida. ¿Tendrá algo que ver la concejal con esta intentona de paralizar el nuevo aparcamiento pavimentado gratuito? Desde http://www.conocesantabrigida.blogspot.com/ pedimos la opinión de nuestros lectores.

A la izquierda, podrán ver el escrito al que nos hemos referido. En la tercera imagen, podrán comprovar que este vecino es el representante de María Victoria Casas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

II Rastrillo de Navidad


Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo la celebración del II Rastrillo de Navidad. La inauguración de dicho evento tendrá lugar el día 5 de diciembre, a las 12:00 horas.

El mencionado evento tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida (Antiguo Cine), donde se desarrollará este Rastrillo de Navidad que cumple su segunda edición, gracias a la gran acogida que obtuvo las navidades pasadas, y que nuevamente ofrecerá a quienes lo visiten artículos de moda, complementos, calzado, decoración, muebles,… a precios muy asequibles y de muy buena calidad, que podrán llegar al 70% de descuento en los artículos que expondrán los comercios de la Zona Comercial Abierta de la Villa de Santa Brígida.

lunes, 24 de noviembre de 2008

UD Villa: Vuelta a la senda del triufo

El Villa sumó tres puntos vitales de cara al futuro en uno de los numerosos derbis canarios de la categoría. Era un encuentro complicado para el conjunto satatuteño ya que se enfrentaba a uno de los cocos de la categoría como es el Universidad. Pacuco Rosales colocó a jugadores clave en sus posiciones naturales y su equipo apeló a la lucha y el trabajo, algo indispensable en esta categoría. La primera mitad no fue todo lo bonita que se hubiese querido, pero el Villa consiguió un primer objetivo, el de llegar al descanso sin estar por debajo en el marcador.
En la segunda mitad el encuentro cambió. Los dos equipos pusieron más carne en el asador y el partido se volvió intenso. La primera jugada clave se produjo en el área del conjunto capitalino y es que tras un rechace de Santi Lampón, Dudi luchó por el balón y el árbitro señaló una pena máxima rigurosa por falta de Sergio. El lanzamiento fue ejecutado por Álex Castro y ponía el primer gol en el electrónico. Tras el gol, Pollo tomó el mando del Universidad y fue el autor del empate al aprovechar un fallo defensivo del equipo local. Con el empate en el marcador, Pacuco introdujo cambios ofensivos al equipo. Carril entró al terreno de juego con muchas ganas y se asoció con peligro en el ataque satatuteño. Con el adelanto de líneas el Villa buscó la portería defendida por Lampón y la encontró en un perfecto cabezazo de Carril en el que los jugadores Universitarios reclamaron falta al portero. Los últimos minutos estuvieron llenos de nervios, demostrado en que Yahvé y Benjamín Armas fueron expulsados por protestar. Al final, victoria local que suma tres puntos importantísimos que seguro darán moral al equipo para salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra.
La próxima semana el Villa Santa Brígida vuelva a jugar en casa ante el Leganés, tercer clasificado, aunque con problemas internos debido a las deudas.


Por parte del filial, empate en el Pepe Gonçalvez ante el Atlético Schaman. Después de un buen inicio de temporada, el Villa B ha perdido brillo y lleva 5 semanas consecutivas sin conocer la victoria. Esta vez el partido terminó 1-1, aunque el equipo mereció llevarse el triunfo. La buena noticia es que el conjunto de la Villa se encuentra en octava posición a 8 puntos del líder, diferencia recuperable a estas alturas de la competición. La semana que viene el filial juega en casa ante el Universidad B, duelo de filiales. Cabe recalcar que el encuentro se jugara el VIERNES a las 21:00 horas en el estadio municipal de Guiniguada.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuenta Cuentos en los barrios

El ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha puesto en marcha un programa de animación a la lectura que, bajo el título de Cuentos en el Barrio, llevará a cinco Cuentacuentos grancanarios por los distintos barrios del municipio. El alcalde ha destacado la gran labor que este tipo de actividades desarrolla en la educación de los más jóvenes, “aunque la familia tiene un papel indispensable a la hora de fomentar el hábito de leer, las instituciones debemos propiciar puntos de encuentro de este tipo, donde el acercamiento a los libros se produce de una manera más dinámica”.

El concejal de Cultura, Nicolás Benítez, ha declarado que “ésta es una iniciativa que desarrolla la Biblioteca Municipal Morales Padrón y que con el apoyo de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, pretende dinamizar la cultura en todos los rincones de nuestra Villa”. El responsable de Cultura del Ayuntamiento recordó, que el programa Cuentos en el Barrio se desarrollará en los locales sociales de los barrios y está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años.

Esta actividad se llevará a cabo en los barrios de El Madroñal, El Gamonal, La Atalaya, Las Goteras, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, el Llano de María Rivera, Las Meleguinas, La Angostura y la Plaza de Doña Luisa. Las narraciones estarán a cargo de María Buenadicha, Fabiola Rodríguez, Antonio López, Alicia Ramos y Daniel Martín.

martes, 18 de noviembre de 2008

Encuesta semanal VII

La pregunta de la semana pasado fue: ¿permanecerá el Villa en 2ªB?"
Resultado (Total de votos: 50): Sí (78%), No (20%), No sabe/No contesta (2%)
La pregunta de esta semana viene suscitada por una serie de comentarios que nos han dejado algunos lectores en nuestro foro libre, en concreto, los lectores Nestor, Bere y Campaniya. La pregunta de esta semana es:
¿qué contenidos del blog te interesan más?

Nuestra policía local cuenta con un nuevo furgón de atestados

Unido a la incorporación de dos nuevos vehículos Renault que anunciábamos ayer, la Policía Local también cuenta con un nuevo furgón de atestados, cedido por la concejalía de Protección Civil, antigua ambulacina que se ha remodelado y adecuado para sus nuevos funciones.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias cedió recientemente a la Policía Local tres equipos informáticos, compuestos cada uno de ordenador de sobremesa e impresora. 

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mejora sin premio

Todos sabían que no iba a ser un campo fácil de ganar el de Mérida, pero tras el cambio de entrenador se alumbraba un atisbo de esperanza.

Pacuco Rosales realizó un cambio táctico reseñable, colocó cinco defensas en la retaguardia, tres centrales y dos carrileros. El equipo se plantó muy bien en el terreno de juego y provocaba que el conjunto local no tuviese oportunidades de gol. Es en el minuto 25 cuando el Mérida se puede poner por delante gracias a un penalti, que es detenido por Lisandro. Los minutos que restan hasta llegar al descanso pasan con muchísimas interrupciones y entradas duras. Pero el Villa logra su primer objetivo: partido empatado al descanso.

Tras la reanudación, el equipo local se adelantaba en el marcador en el minuto 3 aprovechándose de una serie de rebotes en el área tras el saque de un corner. Pero la alegría no les dura mucho ya que en el minuto 51 Leroy consigue el empate tras una buena contra del equipo satauteño. Tras este gol, el Mérida endurece el partido de manera considerable. Jonay tuvo que abandonar el campo tras una durísima patada en el peroné. También el portero Lisandro ha tenido que ser atendido después de un fuerte golpe contra el poste. En el minuto 53 se produce la jugada clave. En un córner a favor de los locales el árbitro señala la pena máxima, muy dudosa, que esta vez sí se encarga de transformar Víctor Bravo. A partir de este instante el Villa cambia de táctica, introduce un delantero por un defensa y se lanza al ataque a por el empate. Este arreón final no ha servido, por desgracia, para lograr el gol empate pero sí es justo decir que el equipo ha mostrado una mejoría y se ha dejado la piel en el campo.

La próxima semana el Villa debe reaccionar en el Municipal de Guiniguada ante el Universidad de Las Palmas. Será un derbi canario de infarto. Queda una semana intensa de trabajo en la que seguro que Pacuco se encarga de corregir los errores cometidos hasta el momento. El fin de semana no hagan planes, ¡nos vemos en el Guiniguada!

  

El Filial sumó un punto ante el Tijarafe en un partido sin goles pero sí con muchas ocasiones. El partido enfrentó a dos equipos con estilos opuestos. El Villa B intentaba buscar el gol mediante el toque y los visitantes lo hacían mediante desplazamientos en largo. La primera oportunidad fue para los visitantes que pusieron a prueba al portero local Li. La siguiente ocasión fue para Braulio por parte local, que tras regatear al portero, se quedó muy escorado y envió en balón al lateral de la red.

En la segunda mitad el Tijarafe tuvo la ocasión más clara del partido cuando Li rechazó un disparo de Alberto que le encaró en solitario  y en el segundo intento logró detener el esférico de nuevo. En los minutos finales, el Filial se pudo llevar los tres puntos con un centro peligroso de Peraza y un disparo que se fue alto de Eduardo. Al final, reparto de puntos, se podría decir que justo ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones para ganar. El equipo se sitúa en octava posición y visitará la siguiente semana al Atlético Schaman, partido que se jugará el viernes a las 21:00 en el Pepe Gonçalvez.

Recurriendo a la épica

Hablaremos primero del triunfo del Kalise Gran Canaria por la importancia de este resultadoo. Y es que llegó a falta de 2 segundos para el final, con un triple de Josh Fisher digno de ver y digno de un partido NBA. Pero esto es la ACB, y el Kalise sigue al frente de la clasificación junto al Tau Vitoria. El partido ante el Manresa fue un choque intenso en el que ningún equipo se aventajó del otro. Por los locales los mejores jugadores fueron Josh Asselin y Román Montáñez con 17 y 13 puntos respectivamente. Por parte del Kalise Gran Canaria, en un partido horrible de su jugador estrella, Carl English , que terminó con menos 7 de valoración, surgieron las figuras de actores secundarios como Freeland (15 puntos), Norris (13 puntos), Savané (10 puntos) y Fisher, que puso la puntilla al encuentro con el ya mencionado triple y jugada del partido.

El siguiente encuentro se jugará el jueves en el Centro Insular de los Deportes ante el Gruesa. El Granca llega pletórico al choque tras 6 victorias consecutivas.

 

Con la Unión Deportiva Las Palmas podemos tener una semana tranquila tras su victoria en Eibar. En la primera mitad el equipo local fue superior al conjunto canario y se puso por delante en el marcador para llegar al descanso con el 1-0 a favor del Eibar. En la segunda mitad la U.D. salió con otro ritmo y encarando el partido de otra manera. Y en 5 minutos de ensueño el equipo dio la vuelta al partido y consiguió llevarse tres puntos importantes de cara al futuro con los goles de Pablo Sánchez y Saúl.

La próxima semana llega el partido más esperado de la temporada: la Unión Deportiva Las Palmas recibe en el estadio de Gran Canaria al Tenerife. El partido se jugará el sábado a las 17:30 hora local, y será retransmitido por Canal+. Se espera un lleno absoluto en el derbi más representativo del fútbol canario. Desde Conoce Santa Brígida deseamos sea un partido sin incidentes entre aficiones y se viva una autentica fiesta del fútbol.        

Nueva planta fotovoltaica

Hoy, lunes 17 de noviembre, a las 11.00 horas, se inaugurará la planta fotovoltaica instalada en la cubierta del edificio principal del Ayuntamiento de Santa Brígida. Los encargados de la inauguración serán Lucas Bravo de Laguna y Jorge Rodríguez, consejero de Industria del Gobierno de Canarias. Además, asistirá el Director General de Energía del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza.

Nuevos vehículos para la policía local

Desde la pasada semana, la policiá local de nuestro muncipio cuenta con dos nuevos vehículos en modalidad de renting, es decir, arrendamiento sin opción de compra. Esta modalidad incluye el suministro de los coches, mantenimiento, seguro a todo riesgo y reparación durante cuatro años. 

El importe de la adjudicación, que ha sido por concurso público, asciende a 97.903 euros. El alcalde ha declarado que "con estas nuevas adquisiciones se cumple con una de las prioridades del Grupo de Gobierno, mejorar los medios técnicos y humanos con los que cuenta nuestra Policía Local".

Los nuevos vehículos son monovolúmenes compactos, con 150 CV y una cilidrada de 1.900 CC. Emilio Ventura, consejal de Tráfico, declaró que "esta adjudicación, bajo la modadlidad de renting, se hace para renovar algunos vehículos adscritos al parque móvil, que en la actualidad están obsoletos, y así poder prestar un servicio al ciudadano adecuado, idóneo y de calidad".


domingo, 16 de noviembre de 2008

Pedro Socorro, Cronista Oficial

El pasado viernes, el pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida nombró, por unanimidad, a Pedro Socorro como Cronista Oficial del a Villa.  El nombramiento se hará efectivo en las próximas semanas, en un acto institucional.

Según Lucas Bravo de Laguna, Pedro Socorro “ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional y personal, que una de sus mayores preocupaciones ha sido la de conocer y transmitir la cultura, las tradiciones y el sentir de los satuauteños”.

Noticias breves

A continuación, exponemos una serie de noticas breves que nos hemos dejado en el tintero estos últimos días:

-  El alcalde de Santa Brígida, acompañado del grupo de gobierno,  se reunió con los vecinos de Pino Santao Bajo en el local social del barrio.

- El ayuntamiento incorporó este mes un nuevo informático a su plantilla, con el fin de mejorar el uso de las nuevas tecnologías en el consistorio satauteño.

- El pleno del ayuntamiento aprobó una moción conjunta del PP y de CC en la que se rechaza la disminución de la inversión en Canarias recogida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Agustín Artiles Padrón, hijo adoptivo

El pasado viernes, el pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida nombró, por unanimidad, a Agustín Artiles Padrón hijo adoptivo de la Villa.  El nombramiento se hará efectivo en las próximas semanas, en un acto institucional.

Según Lucas Bravo de Laguna, Agustín Artiles Padrón “reúne méritos sobrados por su trayectoria empresarial y de dinamización económica y social en nuestra Villa, además de haber ejercido de Concejal en el Consistorio Satauteño durante bastantes años”.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sesión doble de plenos

Mañana viernes, a partir de las 11.00 horas, habrá dos sesiones extraordinarias del Peno Municipal, ambos con tema único: nombramiento de Agustín Artiles Padrón como Hijo Adoptivo de la Villa, en el primero, y propuesta de Pedro Socorro como Cronista Oficial de la Villa, en el segundo.

Como siempre, todos los vecinos que se quieran acercar al salón de plenos del ayuntamiento podrán presenciar el pleno y las votaciones.

Rubalcaba recibe 5.193 preguntas... en un solo día...DE UNA SOLA DIPUTADA

Esta mañana nos despertábamos con una muy curiosa noticia. Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, presentó el pasado 6 de noviembre nada más y nada menos que 5.195 preguntas en el congreso, todas salvo una dirigidas al ministerio del Interior.
Esta iniciativa popular desata una vez más la polémica, pues ya se está convirtiendo en algo común ver el hemiciclo semi-vacío. Muchas personas se cuestionan si los sueldos de los diputados son elevados, suficientes o insuficientes. Los que abogan por una bajada de sus sueldos se excusan, en gran medida, en la poca asistencia que registra el salón plenario desde que José Bono es presidente del Congreso. Los que dicen lo contrario afirman que el trabajo de los diputados es mucho más que acudir a las sesiones del Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo pretende, con esta iniciativa, acallar las voces más críticas con la dedicación de nuestros diputados. La polémica está servida.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Curso de manipulador de alimentos

Hoy, miércoles, comienza el curso de Manipulador de Alimientos organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Sanidad, dirigida por Francisco Javier Baeza (IPSA).

El curso tendrá lugar en el nuevo Espacio Joven Municipal y concluirá mañana.

martes, 11 de noviembre de 2008

PACUCO ROSALES, nuevo entrenador del Villa

El ex-entrenador de Las Palmas y del Vecindario -con quienes consiguió ascender a 2ª división- será el nuevo entrenador del UD Villa de Santa Brígida hasta final de temporada.
Rosales es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Villa Santa Brígida de Segunda División B, tras el acuerdo al que han llegado ayer técnico y representantes del Club. Rosales, que sustituye a Santy Calvo, asume la responsabilidad del banquillo del primer equipo verdiblanco con un profundo conocimiento del juego, de los jugadores de la plantilla y de los sistemas y trabajo del conjunto.Rosales iniciaó su labor a las nueve de la mañana del día de hoy en un primer entrenamiento con la plantilla en el Estadio Municipal del Guiniguada.
Más información en las próximas horas

PGOU

Según informó la corporación municipal en el pasado pleno por medio de la concejal de urbanismo, Amalia Bosch, el Ayuntamiento de Santa Brígida y el Gobierno de Canarias llegaron a un acuerdo recientemente para la financiación del tan ansiado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que será desarrollado por la empresa pública GESPLAN.

Según declaraciones de Lucas Bravo de Laguna, "desde hace años Santa Brígida necesita de este documento para que se mejoren nuestras infraestructuras y reorganice el planeamiento urbanístico municipal. Será un plan participativo y de mínimo crecimiento, preservando al máximo nuestro medio ambiente".

Se espera que el nuevo PGOU esté se finalice a lo largo de 2010, logrando un planeamiento actualizado y moderno. Es importante recordar, no obstante, que para que el nuevo PGOU sea aprobado dentro de los plazos previstos es fundamental la colaboración diversas administraciones públicas a parte del Ayuntamiento de Santa Brígida.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Encuesta semanal VI

La semana pasada, les lanzábamos la pregunta: "¿Cuál es tu celebración preferida en Santa Brígida?". El resultado, el siguiente:
Respuesta: (Total: 29 votos) Romeria (48%), Agrobrígida/Puchero Canario (31%), Florabrígida (10%), Carnavales (6%), Fianos (3%), Otros (0%)
Esta semana, nuestra pregunta semanal a los lectores de www.conocesantabrigida.blogspot.com será la siguiente:
"¿Crees que el Villa conseguirá mantener la categoría en 2ºB?"
.

Muy mala jornada tanto para el Villa como para su filial

El Villa se presentaba ante un partido vital, aunque suene raro a estas alturas de temporada. Y es que en estos momentos se necesita una victoria, que aparte de 3 puntos fundamentales, dé una confianza al equipo para salir del pozo que ahora mismo no tiene. El equipo local salió fuerte en la primera mitad, pero en la pegada del Fuerteventura estuvo la diferencia entre estos equipo. En tres llegadas al área, los majoreros dejaron sentenciado el partido en la primera mitad con los goles de Memo por partida doble y de Miguel Angel Núñez. En la segunda mitad el equipo Satauteño tiró de orgullo y consiguió acortar distancias con el gol de Carril en el minuto 65. Pero el Fuerteventura ya había hecho su trabajo en la primera mitad, y muy bien plantado sobre el terreno de juego en esta segunda, dejó que fuese pasando el tiempo hasta el pitido final. Hemos de comentar que el puesto del entrenador local, Santi Calvo, se encuentra en peligro y podría ser destituido en esta misma semana. La próxima semana el equipo se desplaza a Mérida. Este histórico conjunto se encuentra en el puesto undécimo de la clasificación y lo que todos nos preguntamos es, ¿podrá cambiar el Villa su dinamica negativa? Esperemos que en Mérida sea posible.

Respecto al filial, derrota contundente la sufrida ante en C.D. Mensajero por 3 goles a 0. El partido se puso feo desde el principio cuando en el minuto 7 se adelantaban los locales con gol de Genaro. El filial no se vino abajo aunque los locales dominaban se llegó al descanso con el 1-0.En la segunda mitad, nuevo varapalo. En la primera jugada tras la reanudación, penalti a favor de los palmeros que sería trasformado por Yeray. Con este desconcierto, 10 minutos después otro gol de Yeray dejaba el partido visto para sentencia. La próxima jornada, el domingo a las 12:30 en el municipal de Guiniguada ante el Tijarafe, séptimo clasificado, un puesto por delante del Villa B.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Mañana, Tercer Puchero Canario

Mañana, y como colofón final a Agrobrígida 2008, tendrá lugar en tan ansiado Puchero Canario, organizado por el ayuntamiento de Santa Brígida en colaboración con la COAG, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la inestimable ayuda de los colectivos y asociaciones de la villa.


Según ha sido programado, a las 11.00 horas se inaugurará una escultura de homenaje al agricultor, a las 11.30 horas comenzarán las actuaciones folklóricas, a las 12.30 horas será homenajeado al agricultur Panchito López y a las 13.00 horas comenzará la degustación del Tercer Puchero Canario, elaborado esa misma mañana por los diferentes colectivos participantes y acompañado de vino y gofio. A las 14.00 horas dará comienzo la actuación de Son de Sataute.


Todo esto tendrá lugar en la finca agrícola El Galeón (trasera del mercadillo municipal). Según se nos ha afirmado desde la concejalía de Agricultura y Ganadería, la totalidad de los ingredientes usados para la elaboración de este puchero popular serán tendrán su origen en las medianías.


Según declaraciones de Lucas Bravo de Laguna, “con el puchero canario se intenta promocionar todos los productos ganaderos y agrícolas de las Medianías, y promover un gran encuentro de quienes trabajan y viven en el medio rural de Gran Canaria”.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La Calle Gustavo Julio Navarro Nieto pasará a ser de sentido único

Según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, la Calle Gustavo Julio Navarro Nieto, antigua Calle Bebedero, pasará a ser de sentido único dirección a Los Lentiscos, con motivo de las obras de reordenación del tráfico que se están realizando en la rotonda de Bandama.

El cambio será efectivo a partir de mañana, sábado a las 00.00 horas.

En 2009, la factura de la electricidad podría subir un 31%


Aunque normalmente no publicamos noticias que no afecten directamente a nuestro municipio, hoy queremos llamar la atención de nuestros lectores sobre la posible subida de un 31% de la tarifa doméstica de la electricidad, que ha propuesto el Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), dependiente del Gobierno Central, y que se sumaría a la ya efectiva subida de un 20% del pasado verano.


Para leer la noticia, pulsar aquí (Enlace externo)

.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Una concejal de CC demuestra no saber qué es una ONG

Hoy queremos llamar la atención de nuestros lectores con esta noticia que nos ha sorprendido, a la vez que divertido, que hemos encontrado en el diario 20minutos:



.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones sociales en el Ayuntamiento de Santa Brígida

Desde ayer, martes 4 de noviembre, permanece abierto, en el Ayuntamiento de Santa Brígida, el plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones destinadas a personas con discapacidad, mayores y asociaciones sociales, que será de diez días hábiles, contando a partir del 4 de noviembre.

 

Respecto a la cuantía económica, las subvenciones destinadas a personas con discapacidad y mayores serán las que señale el informe realizado por la Comisión de Valoración, y en el caso de las subvenciones a asociaciones sociales, el máximo por proyecto o asociación será de 1.000 euros.

 

El alcalde ha destacado que en el caso de las ayudas a personas con discapacidad y mayores, “deseamos asistir, prevenir y evitar situaciones de necesidad, así como colaborar con las familias en los casos en los que estas, por sí mismas, no puedan atender totalmente sus necesidades”. Asimismo, en el caso de las subvenciones a las asociaciones sociales de la Villa, “pretendemos –añadió- fomentar el asociacionismo y el fomento de proyectos de asistencia y prevención de situaciones de necesidad social”.


La concejalía de Servicios Social, que dirige Guadalupe del Río, ha informado que las bases para la subvenciones se pueden consultar en el la propia Concejalía o en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 3 de noviembre.

 

martes, 4 de noviembre de 2008

La calle Gonzalo Medina cambia de sentido



Atendiendo a las solicitudes de la Asociación de Empresarios de la Villa, la calle Gonzalo Medina del casco de Santa Brígida -donde se sitúa el videoclub y la librería Sataute- ha cambiado de sentido, pasando ahora a desembocar en la Calle Nueva, con intención de dar mayor fluidez al tráfico rodado que circula por el casco.

La Concejalía de Tráfico, que dirige Emilio Ventura, ya ha procedido al cambio de la señalización horizontal y ha indicado que, desde la tarde de ayer lunes, la calle está abierta al tráfico, en su nuevo sentido.

lunes, 3 de noviembre de 2008

La suerte no acompañó (UD Villa)

Y es que cuando se juega ante el líder de la categoría en las circunstancias en la que se encuentra nuestro Villa hace falta algo más que juego, y ese factor es la suerte, que no estuvo al lado de nuestro representante.
Se presentaba un partido muy difícil ante el máximo favorito de la categoría, el Real Madrid Castilla. El Villa salió al terreno de juego sabiendo lo que tenía que hacer. Serio en defensa e inicisivo al contragolpe. El Castilla dominaba el juego pero no llegaba con peligro, algo que sí hacían los visitantes y que apunto estuvieron de adelantarse en varias intentonas por parte de Rosmen. Incluso, al filo del descanso, reclamaron un "gol fantasma" cuando al sacar un córner el cuadro satauteño, el posterior remate de cabeza golpeó en el larguero y botó en la línea de gol.
Tras el descanso, el Castilla salió con otro aire y cuando tan sólo habían transcurrido 3 minutos marcó el que a la postre sería el único gol del partido por parte de Szalai, pichichi de la categoría. A partir de este instante el Villa adelantó filas en busca del gol que no llegaba. En los últimos minutos, el partido se convirtió en un correcalles en el que los locales pudieron sentenciar o los visitantes empatar, pero al final el resultado no se movió.
La próxima semana el Villa Santa Brigida juega ante otro equipo canario, la U.D. Fuerteventura. Un tirunfo haría mirar la clasificación con mayor ilusión por lo que les esperamos en el municipal de Guiniguada.


Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas cosechó otro empate, esta vez fuera de casa ante un Castellón que tuvo el partido ganado hasta el minuto 90.
El Castellón salió al terreno de juego queriendo ganar el partido y, gracias a su empuje, llegó el gol en el minuto 22 de partido, obra de Gari Uranga. Se suponía que Las Palmas reaccionaría tras el varapalo, pero no fue así. El Castellón dominaba el partido y la U.D. se limitaba a aguantar el resultado, con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación el guión fue el mismo. El Castellón pudo sentenciar el partido con una pena máxima pero un Santamaria salvador detuvo el penalti. En los minutos finales, Las Palmas se decidió a atacar y en el minuto 90 llega el gol de Marcos Márquez, que tras ser invalidado por el asistente, el árbitro habla con él y deciden dar validez al gol. Mal partido, pero al menos se salva un punto, veremos si bueno o malo en función de la siguiente jornada. Las Palmas debe ganar en casa al Nastic, un conjunto que se encuentra en la parte alta de la tabla.

Por parte del Villa Santa Brigida B, un empate a 0 goles ante otro de los conjuntos que lucharán por el ascenso como es el Orientación Maritima. Este punto que deja al filial a 5 puntos del líder y sigue sin despegarse de la cabeza. La semana que viene, partido en La Palma ante el Mensajero.

Encuesta semanal V

Como hacemos cada semana, desde www.conocesantabrigida.blogspot.com les planteamos una pregunta a todos nuestros lectores, pero antes expondremos los resultados de la encuesta de la semana pasada:
Pregunta: ¿cómo afectará a Coalición Canaria en Santa Brígida la presidencia de Claudina Morales?
Resultado: (Total de votos: 84) Positivamente (4%), Indistintamente (13%), Negativamente (70%), No sabe/ No contesta (11%)
Análisis: Según se desprende de los resultados de la encuesta, la inmensa mayoría de nuestros lectores considera que Victoria Casas y su equipo pagarán caro su incondicional apoyo a Manuel Lobo, aunque algunos piensan que no afectará en ninguna medida. Un muy bajo porcentaje cree que les beneficiará.
En cuanto a la nueva encuesta, les planteamos la siguiente pregunta:
¿De las celebraciones que tienen lugar en Santa Brígida,
cuál es tu preferida?
Nota: Estos resultados no corresponden a estudios científicos, simplemente muestran la opinión de un reducido grupo de lectores de Santa Brígida y no pueden ser extrapolables a mayores estudios.

domingo, 2 de noviembre de 2008

III Puchero Canario

Como ya viene siendo habitual, como acto principal de Agrobrígida 2008, tendrá lugar en nuestra villa el Tercer Puchero Canario, que se celebrará el próximo domingo 9 de noviembre con objeto de promocionar los productos de la tierra. El acto tendrá lugar en el aparacamiento de tierra del mercadillo.


A este acto podrán acudir todos los visitantes que se acerquen a Santa Brígida ese día, donde podrán degustar el puchero popular canario elaborado con productos de la tierra y por asociaciones y colectivos de Santa Brígida.

Actos Agrobrígida 2008

Como bien comentábamos el pasado viernes, la próxima semana tendrá lugar Agrobrígida 2008, con su famoso Puchero Canario. Los actos previstos están destinados a establecer las relaciones y convivencia entre la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. El programa de actos ese el siguiente:
- Martes, 4 de noviembre, a las 9.00 horas, visita de escolares a dos fincas agrícolas de municipio
- Miércoles, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Club de Mayores de la Villa, charla coloquio “La Ley de Dependencia en el mundo rural”.
- Jueves, 6 de Noviembre, a las 19:00 horas, en Radio Sataute, mesa redonda sobre “La Agricultura Hoy”.
- Sábado, 8 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, Exposición de maquinaria agrícola y de jardinería en la Finca El Galeón
- Domingo, 9 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Finca El Galeón Inauguración de una escultura homenaje al agricultor, a las 12:30 horas homenaje reconocimiento al agricultor satauteño Francisco (Paquito) López, a las 13:00 horas, Degustación del Tercer Puchero Canario.

www.internautas.org

www.internautas.org
Asociación de Internautas